04 agosto 2008

BLADE II

Ya había visto Blade y Blade II en la televisión una vez. Ahora que he vuelto a ver la segunda parte me ha gustado más que la anterior vez que la vi e incluso más que la primera parte, la cual también está muy bien. La pusieron el viernes 1 de Agosto en Telecinco (Cine Cinco Estrellas).


Tiene una historia de fondo que, en mi opinión, es muy original con el tema, ya muy manido, de los vampiros. Pero creo que sobran metraje en las escenas de peleas. Son excesivamente largas. Se aprecia poco y muy de pasada la sociedad vampírica de Blade (I y II) y la forma de contagio del vampirismo por un virus. A pesar de todo me ha gustado mucho y se puede ver sin problemas aunque no hayas visto la primera parte. Aunque si se ha visto, mejor.


La película es del director Guillermo del Toro (El laberinto del Fauno, Hellboy) y su protagonista es Wesley Snipes, que hace el papel de Blade. También aparecen como vampiros el actor Ron Perlman (Hellboy, Alien IV) y nuestro Santiago Segura.


Lo mejor de la película son los Segadores, unos vampiros evolucionados y repulsivos (¡menuda bocaza que tienen los condenados!). Han sido creados artificialmente, modificando el virus que transforma a un humano en un vampiro, para ser más fuertes e intentar anular sus debilidades (ajo, plata, las estacas). Pero cazan y matan a los humanos y a los vampiros "normales" y cuando los Segadores muerden a un vampiro, éste se transforman en Segador. Hacen a los vampiros lo que ellos hacen con nosotros y eso les fastidia tanto como a nosotros. Blade y los vampiros se tendrán que unir para luchar contra esa amenaza.


Fantástica la interpretación del personaje de Blade por parte de Wesley Snipes con su actitud chulesca y provocadora. Siempre con las gafas de sol puestas, aunque esté metido en un subterráneo casi sin luz. Ya me gustó su personaje en "Demolition Man" y en "Blade" me gusta aun más. Las escenas de lucha, aunque a veces son excesivamente largas, no están mal. Trata magistralmente la aceleración de los vampiros cuando pelean.


En resumen, recomiendo está película a los amantes del cine vampiros por su originalidad y sus escenas de acción. Muy entretenida.


Próximamente hablaré de Hellboy, ya que me la he grabado en vídeo ayer por la noche (Domingo 3 de Agosto en TVE 1). Cuando la vea, la comentaré. Por ahora sólo he visto una parte y me parece, a priori, estupenda. Además pusieron después un "Cómo se hizo" de la Segunda parte de Hellboy que se estrenará pronto.

No hay comentarios: