13 agosto 2008

LOS HEROES DE HOGAN

Título Original: Hogan’s heroes

Reparto: Bob Crane (Col. Robert Hogan), Werner Klemperer (Col. Wilhelm Klink), John Banner (Sgt. Hans Schultz), Robert Clary (Cpl. Louis LeBeau), Larry Hovis (Sgt. Andrew Carter), Ivan Dixon (Sgt. James), Richard Dawson (Cpl. Peter Newkirk), Kenneth Washington ( Sgt. Richard Baker)

SINOPSIS

Comedia sobre un campo de prisioneros nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Hogan es un prisionero de guerra americano que vive a cuerpo de rey en el campo de prisioneros y se aprovecha del pobre coronel Klink, el jefe nazi del lugar.

OPINIÓN

Otra de mis series favoritas. Esta serie la vi ya más mayor y me encantó. Aunque he leído que la serie es de 1965 hasta 1971. La pusieron más tarde en España, en 1991. La recuerdo con cariño y una sonrisa. Bueno... más bien carcajada que sonrisa.

Recuerdo lo tonto que le hacían parecer al jefe del campo de prisioneros y sobre todo recuerdo mucho al sargento Schultz (más que al jefe del campo), que no veía ni oía nada. Te sorprendía el tinglado que tenían montado en las propias narices del régimen nazi. Hasta se podían comunicar con Londres cuando les daba la gana. Recuerdo la caradura que tenía Hogan, a todos los demás prisioneros de varios países aliados. Era Estupenda. No recuerdo cuantas temporadas, de las seis que tiene la serie, llegaron a emitir por televisión.

Cada vez que veo La Gran Evasión u otra película de campos de prisioneros de la Segunda Guerra Mundial, evoco esta serie. Otra que me gustaría que repusieran otra vez. Genial, sencillamente, genial.

No hay comentarios: