18 agosto 2011

DEXTER. PERSONAJES (1)

ATENCION: CONTIENE SPOILERS

1. DEXTER MORGAN
 
Interpretado por Michael C. Hall. Es el protagonista de la serie. Su madre, Laura Mosser, fue asesinada cuando unos traficantes descubrieron que era amante de Harry Morgan. Sus dos hijos, Dexter y Brian, presenciaron la muerte. Cuando Harry los encuentra decide adoptar a Dexter, quién pronto demuestra tener habilidades poco ortodoxas debido a su trauma. Así será como inicie su trayectoria bajo el llamado "código de Harry", el cual le dice que solo puede matar a gente que sea culpable de algún crimen. Dexter lleva una doble vida.Es un reputado forense, un buen hermano y buena pareja, además de buen amigo y también un buen asesino en serie. Es frío como el hielo y soporta la presión sin perder la lucidez.


2. DEBORA MORGAN

Interpretada por Jennifer Carpenter. Es la hermana adoptiva de Dexter, por tanto hija biológica de Harry. Admira a su hermano y se vuelca mucho en sus casos. Es muy malhablada y se ilusiona con facilidad. Primero trabajaba en Antivicio, pero se pasó a Homicidios. No tiene buena suerte en el amor. En la primera temporada estuvo con Rudy Copper, que era el Asesino del Hielo. En la segunda temporada tuvo un affair con el agente especial del FBI Frank Lundy, el cual acabó marchándose. En la tercera tiene una relación con Anton Briggs, el confidente. Tras serle infiel con Lundy y éste ser asesinado en su presencia, Debra corta con Anton. Finalmente, en la quinta temporada, inicia una complicada relación sentimental con Quinn.


3. ÁNGEL BATISTA

Interpretado por David Zayas. Es compañero de Dexter, Debra, Quinn y Masuka. Empieza como detective, aunque será ascendido a sargento. Está separado y tiene una hija pequeña. Dexter dijo que, si sintiera algo por el resto de seres humanos, Batista sería su mejor amigo. En la cuarta temporada se casa con la teniente María LaGuerta.


4. JOEY QUINN

Interpretado por Desmond Harrington. Es compañero de Dexter, Debra, Batista y Masuka. Es un policía algo deshonesto y se lleva muy bien con Debra. Él le presentó a Anton Briggs. No le gusta la burocracia y la injusticia. Llega a enamorarse profundamente de Debra, en la quinta temporada.


5. VINCE MASUKA

Interpretado por C. S. Lee. Es compañero forense de Dexter. Es un friki y muy desagradable con sus comentarios hacia las mujeres, lo que popularmente es conocido como un salido. No tiene pareja y solo ha tenido sexo con prostitutas, a excepción de la organizadora de la despedida de soltero de Dexter. Tiene ascendencia oriental.


6. MARIA LAGUERTA

Interpretada por Lauren Vélez. Es la teniente. Cubana de nacimiento, en su pasado mantuvo una relación con el fiscal del distrito Miguel Prado y es muy ambiciosa. Admira mucho a Dexter. En la cuarta temporada se casa con Batista.


7. HARRY MORGAN

Interpretado por James Remar. Aunque murió hace tiempo, Dexter lo ve en su imaginación. Es la voz de su conciencia. Fue policía, mantuvo una relación extramatrimonial con la madre de Dexter y lo adoptó cuando ella murió. Debra es su hija biológica. Al ver que su hijo podía llevar una mala vida, inventó «el código de Harry», pero no pudo soportar la responsabilidad por aquello en lo que había convertido a su hijo adoptivo y se suicidó.


8. RITA BENNET

Interpretada por Julie Benz durante las cuatro primeras temporadas. Era la pareja sentimental de Dexter. Era madre de tres hijos, Astor, Cody y Harrison, y muere asesinada por Trinity. Astor y Cody son interpretados por Christina Robinson y Daniel Goldman.

No hay comentarios: