11 agosto 2011

DOCTOR WHO. COMPAÑEROS (1)

Los compañeros del Doctor son parte importante de la serie. Éstas son las más importantes compañeras que aparecen en su continuación en 2005.

ATENCIÓN: CONTIENE SPOILERS.

1. SARAH JANE SMITH. 

Interpretada por Elisabeth Sladen. Es una periodista de investigación. Apareció como personaje regular de la serie desde 1973 hasta 1976, y participó durante tres temporadas y media, junto con Jon Pertwee y Tom Baker.

En 1981 el productor John Nathan-Turner le pidió que volviera a la serie para conectar la transición de Tom Baker al quinto Doctor, Peter Davison. Ella declinó pero aceptó su segunda oferta de hacer un episodio piloto para una serie spin-off llamada "K-9 and Company", coprotagonizada con K-9, el popular perro robótico de "Doctor Who". Dos años después Elisabeth apareció en el especial 20 aniversario "Los 5 Doctores". Reinterpretó su papel en el especial de 1993 "Dimensions in Time" y en la producción de video "Downtime" junto al Brigadier Lethbridge-Stewart.

En 2005 Elisabeth participó como actriz invitada reinterpretando a Sarah Jane en "Una reunión escolar", un episodio de la serie, junto a John Leeson, que también regresó como la voz del perro robótico K-9 y David Tennant como el Décimo Doctor. Tras su exitoso regreso, Elisabeth protagonizó "The Sarah Jane Adventures", un spin-off de "Doctor Who" enfocado en Sarah Jane Smith. También apareció en los dos episodios finales de "Doctor Who" en 2008, "La Tierra robada" y "El fin del viaje" y realizó un cameo en los dos últimos episodios de David Tennant como el Doctor, "El Reino de las pesadillas" y "El fin del tiempo".

 Elisabeth Sladen murió el 19 de abril de 2011.


2. ROSE TYLER.

Interpretada por Billie Piper. Con el resurgimiento de la serie en el año 2005, el personaje de Rose fue introducido en la primera temporada como acompañante del noveno Doctor, Christopher Eccleston, y más tarde del décimo Doctor, David Tennant, en la segunda temporada.

 Rose es introducida como una chica de 19 años de clase trabajadora. Trabaja en una versión ficticia de Harrod en Londres. Se ntrodujo también a su madre Jackie Tyler (Camille Coduri) y a su novio Mickey Smith (Noel Clarke).

 Mientras en las antiguas temporadas de la serie descartaban cualquier posibilidad de la existencia de romance entre el Doctor y sus acompañantes, Rose desarrolla una confianza y camaradería con el Doctor que la lleva a darse cuenta que se ha enamorado de él. Los dos parecen haber sido separados para siempre en el final de la segunda temporada, aunque Rose vuelve a aparecer en la cuarta temporada, habiendo madurado mucho.



3. MARTHA JONES.

 
Interpretada por Freema Agyeman. Es la compañera del decimo Doctor en la tercera temporada. Martha comienza como un estudiante de medicina que se convierte en la compañera del decimo Doctor, David Tennant, después de un incidente en el hospital donde trabaja. Después de más de un año al lado del Doctor, no puede soportar su amor no correspondido por él y deja de viajar con él. Después de regresar a la vida en la Tierra, de comprometerse y de terminar su licenciatura en medicina, Martha es reclutada por The Unit y brevemente por Torchwood. Más tarde llevará el apellido Smith-Jones después de haberse casado con Mickey Smith y juntos convertirse en cazadores freelance.

Hizo apariciones especiales en la segunda temporada de "Torchwood" y en la cuarta de "Doctor Who", apareciendo también en la despedida de David Tennant como el Doctor, "El fin del Tiempo".



4. DONNA NOBLE.

Interpretada por Catherine Tate. Donna ya había aparecido en el capítulo especial de navidad de la segunda temporada, "Novia a la fuga", pero vuelve a encontrarse con el Doctor, David Tennant, en la cuarta temporada y se convierte en su nueva compañera. Aparece también en la despedida de David Tennant de la serie.

 Donna es una mujer adulta, cabeza loca, tozuda, gritona y con muy mala leche. Siempre ha tenido que luchar por lo que tiene así que marca muy pronto las distancias y su territorio. No es una niña como Rose ni está enamorada como Martha. Donna tiene los pies bien clavados en la tierra. Es un personaje tremendamente carismático y divertido. Donna es un ser humano realmente excepcional, que aprenderá a hacer valer sus capacidades cuando entre en contacto con el Doctor.

 Se une al Doctor porque su vida no tiene sentido después de unas cuantas malas experiencias y con él vive las mejores experiencias de su vida.Tiene con el Doctor una relación de amor-odio muy divertida que se convierte en una devoción del Doctor hacia Donna, y no al contrario, fuera de lo normal.

 A medida que van pasando los episodios veremos como Donna va tomando conciencia de su importancia y admitirá sin reparos que le gustaría viajar en la TARDIS para siempre, porque nunca podría volver a su vida anterior tras ver las cosas que ha visto. Donna es mucho más especial de lo que ella o el Doctor podrían llegar a imaginar. En ella se unirá lo mejor de los dos mundos y será una combinación explosiva.

 Lo más increíble de Donna es su despedida. Todo empieza en "Giró a la izquierda". Donna debe sacrificarse para lograr su objetivo: que la realidad no se viera alterada por un minúsculo cambio. Si Donna no conoce al Doctor el mundo sufriría muchísimo. Después vemos como Donna se convierte en una combinación de Señor del Tiempo y ser humano, momento tremendamente divertido, pero Donna no puede continuar así y para poder sobrevivir debe olvidar.

Donna Noble fue por un momento, un brillante momento, la mujer más importante de todo el universo. Se cantarán canciones en su honor, será recordada por aquellos a los que salvó en la distancia y en el tiempo. El Doctor nunca ha tenido una despedida tan desoladora. Ni siquiera le queda el consuelo de que ella pensará en él.



5. AMY POND.

Interpretada por Karen Gillan. Es la compañera del undecimo Doctor, Matt Smith, en la quinta, sexta y primera parte de la 7ª temporada.

Esta vez el Doctor se encuentra con su nueva acompañante cuando sólo es una niña y él acaba de realizar su undécima regeneración. Ella le ayuda en los primeros momentos de su regeneración a acostumbrarse a su nuevo cuerpo. El le pide que espere 5 mínutos para que la TARDIS se recupere del todo, pero regresa 12 años después. El regreso se produce justo cuando la raza policial Atraxi da un ultimatum al prisionero Cero: o abandona la residencia humana o la residencia humana,es decir, La Tierra, será incinerada.

El simple hecho de que el Doctor sea el héroe infantil (quien le promete rescatarla) de Amy le da a la relación doctor-compañera una peculiaridad que la distingue de las anteriores compañeras.





Karen Gillan ya había aparecido en la serie en el episodio "Los Fuegos de Pompeya" ("The Fires of Pompeii") de la 4º temporada, antes de convertirse en acompañante del Doctor.



6. CLARA. 

Interpretada por Jenna-Louis Coleman. Será la nueva compañera del Undécimo Doctor, Matt Smith, a causa de la salida de la serie de Karen Gillan (Amy Pond) y Arthur Darvil (Rory Williams) en el último episodio de la 1ª parte de la 7ª temporada, "The Angels Take Manhattan".

Su nombre parece que será Clara, pero aún no es oficial.

La nueva compañera hará su aparición en el Especial de Navidad de 2012, "The Snowman" (no oficial), y el Doctor la encontrará en el ultimo lugar que él podría haber imaginado.

Como una sorpresa muy bien guardada en secreto hasta la emisión del capítulo, Jenna-Louis Coleman apareció también en el primer capítulo de la 7ª temporada, "Asylum of The Daleks" interpretando el papel de Oswin Oswald.



2 comentarios:

Jonathan Coreas dijo...

Muy completo tu post.

Takhisis_eam dijo...

Gracias Jonathan, aunque sólo lo estoy haciendo de la continuación de la serie del 2005, excepto algunas cosas que encuentro por la red y la Wikipedia. Me da pereza hacer lo mismo con la serie entera, aunque quién sabe si al final me animaré.