19 agosto 2011

HAWAII 5.0 (2010)


"Hawaii 5.0" es una serie estadounidense de crimen y drama Es un remake de la serie de televisión original de 1968-1980. La serie es producida por K/O Paper Products y 101st Street Television en asociación con CBS Productions.

Se estrenó el 20 de septiembre de 2010, 42 años después del estreno de la serie original, el 20 de septiembre de 1968. El 21 de octubre de 2010, CBS anunció que Hawaii 5.0 tendria 24 episodios para una temporada completa. El 15 de mayo de 2011, la serie fue renovada para una segunda temporada, que saldrá en antena en otoño de 2011.

La serie cubre las acciones de una pequeña unidad especial de la policía estatal creada por la gobernadora de Hawái para investigar delitos graves en las islas. El equipo está encabezado por Steve McGarrett (Alex O'Loughlin) que investiga delitos que van desde el terrorismo hasta secuestro. A McGarrett se le asigna un compañero, el detective Danny "Danno" Williams (Scott Caan), que recientemente ha sido trasladado de Nueva Jersey. Él completa el equipo mediante la selección de un amigo de la escuela secundaria, Chin Ho Kelly
(Daniel Dae Kim), y una prima de Chin, una policía novata, Kono Kalakaua (Grace Park).

Cada episodio comienza con un crimen o un cuerpo, seguido por la asignación del crimen a la unidad ya sea por la misma gobernadora o su representante. El grupo de trabajo utiliza la autoridad de la oficina de la gobernadora para tener acceso a las escenas del crimen y las investigaciones con el Departamento de Policía de Honolulu (HPD).

A medida que la serie avanza, se descubre que Chin fue dado de baja después de ser acusado de corrupción en la policía. Detalló a Danno y McGarrett que supuestamente él había aceptado pagos, pero niega haberlo hecho. Esto llevó a McGarrett a ofrecerle una segunda oportunidad para convertirse en un agente de policía de tiempo completo de nuevo con 5-0. Después de que el terrorista responsable del asesinato de su padre es detenido, un criminal misterioso le interroga acerca de Steve buscando en los casos antiguos de su padre. Se trata de Wo Fat, un delincuente con lazos en la Yakuza, y es posiblemente el responsable del asesinato por coche bomba de la madre de Steve y el que ordenó el asesinato de su padre.


El tema músical está compuesta por Morton Stevens en la antigua serie y es prácticamente la misma que la de la serie actual.

Imágen de la serie antigua protagonizada por Jack Lord, James MacArthur, Kam Fong Chun, Gilbert Lani Kauhi, Al Harrington, Herman Wedemeyer, Richard Denning y Doug Mossman:

No hay comentarios: