03 septiembre 2011

PERDIDOS


"Perdidos" ("Lost") es una serie estadounidense emitida por la ABC entre 2004 y 2010, hasta completar un total de seis temporadas.

El episodio piloto fue escrito por Jeffrey Lieber, J.J. Abrams y Damon Lindelof, y dirigido por Abrams. Fue rodado en la isla de Oahu, Hawái, como el resto de la serie, convirtiéndose en el episodio más caro de la historia de la televisión. La serie terminó tras 121 episodios el 23 de mayo de 2010, con un episodio final emitido simultáneamente en nueve países.

Fue un éxito generalizado en los países en los que se emitió. También ganó numerosos premios, entre los que se cuentan un Globo de Oro y 6 Premios Emmy.

"Perdidos" se centra en las vivencias de los supervivientes de un accidente aéreo en una isla desierta. Por lo general, cada episodio narra una historia principal que tiene lugar en la isla, intercalada con varios segmentos de una historia secundaria. Estos segmentos pueden ser flashback, predominante en las tres primeras temporadas, flashforward, a partir del final de la tercera temporada, o flash-sideways, en la temporada final.

Hay varios elementos y motivos que se repiten en "Perdidos", que por lo general no tienen efecto directo en la historia en sí, sino amplían el trasfondo literario y filosófico de la serie. Entre estos elementos se incluyen apariciones frecuentes de los colores blanco y negro, que reflejan el dualismo en personajes y situaciones.

La cadena ABC había decidido producir la serie antes incluso de que hubiera un guion escrito. Bastó que J. J. Abrams y Damon Lindelof expusieran un esbozo de la serie para que tomaran esa decisión.

Los guionistas tenían pensado que el personaje de Jack Shephard muriese en el primer episodio. Sin embargo, el papel que desempeña en estos primeros capítulos no hacía conveniente que abandonase la serie. Esto permitió a Matthew Fox integrarse al elenco indefinidamente. El actor Josh Holloway trató de disimular su acento sureño en sus primeras escenas. No dejó de hacer esto hasta que el director J. J. Abrams le dijo que su acento era precisamente una de las razones por las que había sido contratado.

De las 324 personas a bordo del vuelo 815 de Oceanic, inicialmente hay 70 supervivientes (más un perro) repartidos en las tres secciones del avión accidentado. A pesar de que un elenco grande hace que una serie sea más cara de producir, ofrece por otra parte más posibilidades de conectar con los espectadores. La intención era tener una serie multi-cultural con un reparto internacional.

Una serie que no se puede uno perder. Un antes y un después en lo que respecta a las series de ciencia ficción y una serie de culto y ya clásica, a pesar de ser actual. 

No hay comentarios: