18 febrero 2013

DOCTOR WHO: 2º LIBRO DE MARCOS MUÑOZ


Marcos Muñoz, autor del libro-ensayo sobre Doctor Who en español, "La Bendición de la Muerte fatal", desveló el título de un segundo libro sobre la serie. El título es:

"Algo Nuevo, Algo Viejo, Algo Prestado y Algo Azul"


Según la página de Facebook de la Editorial Milmonos, editorial que publicó el primer libro-ensayo, la fecha de salida prevista de éste segundo libro será para San Juan, el 24 de Junio.

A diferencia de "La Bendición de la Muerte Fatal", "Algo Nuevo, Algo Viejo, Algo Prestado y Algo Azul" tendrá de 10 a 12 ensayos más cortos. Cada uno de los ensayos es "algo nuevo", "algo viejo", "algo prestado" o "algo azul".

Habrá 12 ensayos muy distintos, aunque uno de los temas en los que más se profundizará son los audios de Doctor Who. Por eso tendrá una larga entrevista con la que posiblemente sea la mayor conocedora del tema de nuestro país, además de un completísimo apéndice de más de 50 páginas con más de 160 anotaciones sobre todos los audios del "whoniverso".

- "La Gran Familia": A lo largo de 20 páginas descubriremos todos los lazos familiares que esconde la serie: padres e hijas, hermanos, esposos. Doctor Who es una gran familia delante y detrás de las cámaras.

- "Se levanta el telón y aparece la TARDIS": Versará sobre varios proyectos teatrales que han protagonizado el Doctor y no sólo el Doctor, sino también obras de teatro sobre sus aliados y enemigos. Desde el intento de Terry Nation por desvincular a los Daleks del Doctor en los escenarios, hasta "El Naufragio del Elysium", sin olvidar la relación entre ABBA y Torchwood o la versión del Sexto Doctor de "Los Piratas de Penzance".

- "Tras el Destornillador: una entrevista totalmente sónica con Sofía Izquierdo": Una extensa charla de 25 páginas sobre el universo expandido de Doctor Who con la autora del Blog Destornillador Sónico. Nos guiará por la historia de los audiodramas y novelas de la serie, inéditos en España, sobre sus tramas, sus particularidades y sus puntos fuertes. Nos recomendará un audiodrama y una novela de cada Doctor. La entrevista se complementa con uno de los apéndices del libro, que contendrá un índice de más de 60 páginas con todos los audiodramas y audionovelas.

(Iré ampliando el post)

--------


Mañana, 8 de Mayo, se abre en la tienda de eBay la pre-reserva del libro.... con una sorpresa para los más rápidos.

--------

No hay comentarios: